Getting My Personalidad Obsesiva y Relacion de Pareja To Work

Meses después afirma: “Ahora veo el gran miedo que he tenido siempre, creo que se debe a que un hombre pueda conmigo y yo tenga que hacer todo cuanto él disponga. Ahora lo enfoco un poquitín mejor, pues en una pareja no tiene por qué dominar nadie; son acuerdos los que hay que tomar”.  

Aquí te damos algunos consejos que puedes hacer en el caso de que tengas una pareja con TOC y cómo puedes resolver los problemas de pareja: Acude a un profesional: Ante cualquier sospecha de que nuestra pareja tiene un trastorno obsesivo-compulsivo, es importante acudir a un profesional que pueda evaluar los síntomas y planificar un tratamiento.

Los dos exhaustos rivales deberían aprender que es posible la existencia de una relación en libertad y que pueden estar juntos sin la expresa necesidad de tener tantos controles o normas, ni de ostentar alguno de ellos el poder más absoluto.

El miedo al descontrol también es una causa frecuente del comportamiento controlador. Las personas que son controladoras tienden a tener un deseo compulsivo de tener el Handle sobre todas las situaciones y decisiones en sus relaciones.

La información proporcionada en el sitio World wide web no remplaza si no que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante y en caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia.

Es importante recordar que estas actitudes no suelen ser conscientes, sino que son fruto de la ansiedad que la persona siente respecto a su propio cuerpo. Por ello, tú no tienes la culpa de que tu pareja se sienta así, pero sí puedes tratar de ayudarle a gestionar sus emociones.

Por ejemplo, pueden criticar aspectos específicos de su cuerpo o su apariencia y presionarlos para que cambien o mejorenlos. Esto puede llevar a que la pareja se sienta inadecuada o incapaz, y contribuir a problemas de autoestima y confianza.

Eso implica que el obsesivo va a emplear medidas de Manage y dirección mediante las que se pueda garantizar la sumisión de su pareja. Willi (fourteen) se refiere al “matrimonio obsesivo” en términos de “amor como pertenecerse el uno al otro”.

Las personas con personalidad visit obsesiva tienden a querer que todo se haga exactamente como ellos lo desean, lo que puede generar frustración y dificultad para alcanzar acuerdos o compromisos.

Las personas con trastorno de personalidad obsesiva suelen medir el grado de satisfacción con su comportamiento en función de sus esquemas y valores antes que fijarse en el resultado que han obtenido con dicha forma de actuar. Pueden ser el ecologista anticontaminación, el vecino anti-ruido, el conductor que respeta y hace respetar las normas de tráfico… Estas personas rara vez dejan libres a sus instintos o a sus reacciones más inmediatas.

También puede ser útil involucrar a amigos y familiares cercanos en el proceso de tratamiento, para que puedan proporcionar apoyo y refuerzo positivo.

La personalidad obsesiva y su impacto en la comunicación y la intimidad en las relaciones románticas

También se conoce que algunos aspectos culturales pueden aumentar las probabilidades de que una persona desarrolle rasgos obsesivos y rigidez mental.

Otro síntoma típico es la limitación del círculo social de la pareja. Una persona controladora puede buscar aislar a su pareja de familiares y amigos, para tener un mayor Regulate sobre su vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *